En el ámbito del refinamiento de superficies, una herramienta es la reina suprema: el material granulado en su forma abrasiva o de cepillo. Los abrasivos y los cepillos se han vuelto indispensables en innumerables industrias, aprovechando sus propiedades únicas para dar forma, pulir y transformar diversas superficies. En este artículo de blog, nos embarcamos en un viaje para explorar el extraordinario mundo de los abrasivos y los cepillos, descubriendo las cualidades excepcionales de diferentes materiales granulados.
- Carburo de silicio: La dureza del carburo de silicio está entre el óxido de alúmina y el diamante. Tiene alta resistencia mecánica, propiedades químicas estables, alta conductividad térmica, bajo coeficiente de expansión térmica, buena resistencia al desgaste y cierta conductividad eléctrica y térmica. El material base de las cerdas es un nailon fuertemente impregnado con partículas abrasivas de SiC.. Durante la fabricación, los filamentos individuales se tratan especialmente para resistir el envejecimiento térmico. Fabricados con polímeros de ingeniería de alta gama PA 6.10 y PA 6.12, estos artículos se utilizan en una multitud de aplicaciones tanto húmedas como secas, incluido el acero, el metal duro y la estructuración textil.
- Diamante: A los minerales se les asigna un número entre 1 y 10 en la escala de dureza de Mohs para describir qué tan resistentes son al rayado. A los diamantes se les asigna el número más alto, un 10. No hay nada que pueda rayar un diamante excepto otro diamante. Con cerdas de diamante, el espectro de procesamiento cubre aplicaciones que van desde el redondeo de bordes hasta el pulido de superficies de súper acabado. La resistencia al calor del material base de nailon significa que los cepillos de diamante se pueden usar en entornos de procesamiento húmedos o secos.
- Cerámica: Las cerámicas abrasivas se utilizan para moler o cortar otros materiales más blandos. Principalmente, cuando se considera el diseño de un material abrasivo, la dureza y la resistencia al desgaste son las más importantes. La tenacidad también se considera un requisito necesario para que el material abrasivo no se rompa durante el rectificado. El material base de estas cerdas es de nuevo nailon. Sin embargo, la estructura de los granos en el cepillo cerámico es generalmente más agresiva que en la versión SiC. Estas herramientas logran tasas superiores de eliminación de material y, por lo tanto, dan como resultado un mayor radio en los bordes. El material es particularmente adecuado para condiciones de trabajo húmedas.
- Óxido de alúmina: el óxido de aluminio es un material resistente y duro al que a menudo se hace referencia con otros nombres, como alúmina y corindón. Con una dureza Mohs de 9, el óxido de aluminio es un material de alta resistencia y resistente al desgaste que posee una gran capacidad para resistir ataques químicos vigorosos (como ácidos y álcalis) a temperaturas extremas. El abrasivo de óxido de aluminio permite que estos cepillos funcionen con más suavidad que comparables herramientas SiC. El material base de los filamentos es también un nailon muy adecuado para condiciones de trabajo húmedas. Este tipo de herramienta se usa principalmente en piezas de trabajo hechas de materiales algo más blandos, a menudo no ferrosos.
- Abramax: CEPICAT reinventó los abrasivos con filamentos ABRAMAX. El secreto está en la revolucionaria tecnología de grano con forma de precisión. A medida que el grano moldeado se desgasta, se fractura continuamente para formar puntas y bordes afilados que cortan el metal o la madera dura, se desgastan de manera uniforme y brindan una vida útil muy larga y consistencia a cualquier presión de esmerilado.